La fuente de la plaza de Santo Domingo resultó inutilizada la noche del 22 de julio de este pasado verano, después de un espectacular accidente que se saldó con dos taxistas heridos de gravedad y uno los vehículos volcado con las ruedas para arriba en el interior

León – Redacción – 5 DIC 2013

Los desperfectos causados ya están reparados y permite poner a funcionar, esta misma tarde a las 16:00 horas, una de las fuentes más emblemáticas del centro de León.

Las acciones llevadas a cabo para la reparación, han consistido en volver a ponerle la iluminación a la fuente, impermeabilizarla completamente de nuevo, cambiar la hidráulica para que funcionases los juegos de agua y también los juegos de luces. Pero además de estos desperfectos, lo más destacado fueron los daños estructurales que sufrió la fuente.

Plaza de Santo Domingo, León

Plaza de Santo Domingo, León

Se ha realizado una reconstrucción de la estructura de toda la fuente con hormigón en la zona perimetral para poder reconstruir todo el vaso con su correspondiente encofrado. En la parte superior del vaso, se han puesto las albardillas, los remates de mármol que protegen la estructura y ornamentan la fuente. Posteriormente se ha procedido a impermeabilizarla y cambiar todo el instrumental hidráulico y de iluminación.

El coste de la reconstrucción ha supuesto unos 15.000 euros de los que se hará cargo el seguro debido a que el desperfecto ha sido causado por un accidente.