Más de un millar de visitas ha recibido este verano “El Cazador”, la muestra de Álvaro Laiz en la Fundación Cerezales. El proyecto del fotógrafo leonés, premiado recientemente en Foto Visura 2015, que se inauguró en junio, se alarga hasta el 1 de noviembre

Cerezales del Condado – 13 OCT 2015 – Redacción

Tras recibir el reconocimiento de la crítica (The Washington Post, CNN, VICE, Esquire, Agencia Noor…) y del público (casi 1500 personas han visitado la muestra), la Fundación Cerezales ha decidido ampliar su apertura en la sala, hasta el próximo 1 de noviembre para favorecer que más personas puedan disfrutar de ella. En paralelo, Álvaro Laiz continúa el curso de su investigación, lo que ubica a este material que se presenta en las salas de FCAYC (vídeo, fotografía y un gabinete de objetos) ante una perspectiva abierta y susceptible de ofrecernos nuevas lecturas en el futuro.

“El Cazador”, premiado con el primer puesto en Foto Visura 2015, es un proyecto coproducido por laFundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) desde 2014 en el marco de su programa de normalización del trabajo de artistas e investigadores, y con el apoyo de Ideas Tap & Magnum Foundation.

“El cazador” de Álvaro Laíz

“El cazador” de Álvaro Laíz

La exposición, abierta desde el pasado julio en la sala de la Fundación, en Cerezales del Condado, afronta, a través de fotografías y vídeos, el reto de descifrar algunas de las claves cotidianas que afectan a la población y los cazadores que subsisten en el medio rural del Extremo Oriente ruso y la relación que estos mantienen con el entorno, entre sí y, en especial, con el Tigre del Amur.

Álvaro Laiz, fotógrafo documental leonés, trabaja sobre realidades que no encuentran eco en la agenda de los medios de comunicación. Utiliza la fotografía como herramienta con que dotar de voz a la sociedad civil en zonas de post-conflicto, explorando el entorno, las costumbres y las tradiciones de las minorías en riesgo de exclusión.