Veinte siglos después de que lo hicieran los romanos, 40 niños participan en un campamento con un talleres para buscar oro

 

León – INT- 23 JUN 2014

La Fundación Cultura Minera y la Cámara de Comercio de León mostraron a un grupo de 40 niños que participan en un campamento a buscar oro en el río Duerna, al igual que hace veinte siglos lo hicieron los romanos. El presidente de la fundación, compartió unas horas con el grupo, que, según indicó Lamelas, «se han visto sorprendidos pro el éxito de encontrase en sus bateas pequeñas pepitas de oro».

rutas_duerna3

EL objetivo de iniciativas como la que se desarrolló ayer en Destriana es, según Lamelas, descubrir a los jóvenes participantes la riqueza patrimonial, turística y cultural que existe en la provincia en torno a los minerales.

Un concurso

La fundación que, como patrimonio material posee la colección de fósiles más importante de Europa, cree que esta iniciativa supone un revulsivo para la provincia, y tiene previsto institucionalizar un concurso de bateo, desarrollando en distintas zonas, actividades que crean valor y por tanto riqueza.

La iniciativa contribuye a potenciar la provincia —reconocida por la búsqueda y extracción de oro, hierro, carbón y pizarra— fomentando un turismo «con gran demanda, que aprovecha los recursos naturales», indica la fundación.