Con sede en Candeleda (Ávila), tiene un patronato presidido por el torero César Jiménez

Ávila – noticiascastillayleon.com – 12 MAR 2014

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a la inscripción en el Registro de Fundación de la Comunidad de la ‘Fundación Por Naturales, fomento y difusión de la tauromaquia’, que nace con el fin de promocionar este arte como fenómeno social, cultural y artístico en Castilla y León.

La fundación, con sede en Candeleda (Ávila), tiene un patronato presidido por el torero César Jiménez, creador de la empresa Por Naturales, que gestiona varias plazas de toros, como Candeleda (Ávila), Ávila o Tomelloso (Ciudad Real).

Escuela taurina - Foto de enriqueromero.tv/

Escuela taurina – Foto de enriqueromero.tv/

Los fundadores son Cristina Sánchez y Carlos Hernández, que ocupan la vicrepresidencia y la secretaría del patronato, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.
En este sentido, además de promover y difundir la tauromaquia como manifestación de un fenómeno cultural, artístico y social, al ser patrimonio histórico y cultural “común de todos los españoles”, la fundación también busca fomentar la fiesta de los toros, mediante la promoción de actividades artísticas, culturales, de estudio e investigación.

Asimismo, se propone potenciar las manifestaciones tradicionales y los festejos populares relacionados con el mundo del toro y ayudar a la formación de profesionales del mundo taurino.

También financiará y colaborará con organizaciones no gubernamentales (ONGs) en el desarrollo de fines de carácter social, han indicado.

Según sus estatutos, aunque el ámbito de actuación principal de la fundación será el territorio de Castilla y León, éste podrá ampliarse siempre con el objeto del desarrollo de sus fines.

La Fundación Por Naturales, fomento y difusión de la tauromaquia nace con una dotación inicial de 30.000 euros, aportados por los fundadores, de la que se han desembolsado 7.500 euros.