La Fundación Princesa de Asturias se ha sumado al proyecto Google Arts & Culture, una plataforma digital desarrollada por Google Cultural Institute que ha puesto a disposición de una audiencia global algunos de los tesoros culturales y acontecimientos históricos más relevantes de la Humanidad

Oviedo (Asturias) – 25 ENE 2017 – Redacción

La Fundación ha creado para esta iniciativa una muestra en la que se recoge información sobre la institución y sus Premios, así como sobre las actividades de su Área Musical. La exhibición comprende una selección de imágenes, textos y material audiovisual que tienen como protagonistas a SS.MM. los Reyes, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias y a las actividades del Área Musical. Una de las piezas destacadas es el primer discurso pronunciado en público por S.M. el Rey, entonces Príncipe de Asturias, en la ceremonia de entrega de los Premios en 1981.

Entre las organizaciones participantes en Google Cultural Institute se encuentran también algunas instituciones galardonadas por la Fundación, como la Agencia EFE (Comunicación y Humanidades 1995), el Museo de la Evolución Humana (el equipo investigador de Atapuerca recibió el Premio de Investigación Científica y Técnica en 1997), la Real Academia Española (Concordia 2000), la Estación Espacial Internacional (Cooperación Internacional 2001), el British Council (Comunicación y Humanidades 2005) y Yad Vashem (Concordia 2007).

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una nueva manera de experimentar el arte, la historia, la cultura y las maravillas del mundo de más de mil organizaciones a nivel global. Concebida como una experiencia más inmersiva, la plataforma Google Arts & Culture fue creada por el Google Cultural Institute y está disponible de forma gratuita en web, iOS y Android.

 Google Cultural Institute

El Google Cultural Institute crea herramientas que permiten a las organizaciones colaboradoras facilitar el acceso a la cultura, conservar el diverso patrimonio que poseemos y promover el modo en que experimentamos la cultura. Google Cultural Institute colabora con más de 1.000 instituciones culturales de 70 países, creando así una plataforma en la que se alojan más de 400.000 obras de arte y un total de 6 millones de fotos, vídeos, manuscritos y otros documentos de la cultura, la historia y el arte.

El proyecto ofrece acceso a una amplia variedad de contenido distribuido en tres categorías:

Arte. Proyectos que permiten realizar visitas guiadas virtuales a museos de todo el mundo y explorar obras de arte en minucioso detalle.

Historia. Esta sección acoge la muestra de la Fundación Princesa de Asturias. Contiene exposiciones online que ilustran acontecimientos relacionados con momentos destacados de la historia de la Humanidad y archivos de gran valor, como las cartas manuscritas que Nelson Mandela (Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1992) escribió desde la cárcel o documentos sobre la construcción de la Torre Eiffel.

Maravillas del mundo. Permite el recorrido virtual por lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y del Fondo Mundial de Monumentos.

La exposición de la Fundación Princesa de Asturias en Google Arts & Culture está disponible a través del siguiente enlace.