Las Jornadas acogen durante los días 28 y 29 de noviembre a medio centenar de alumnos procedentes de toda España

León – Redacción – 28 NOV 2013

La Fundación Sierra Pambley, presidida por Salvador Gutiérrez Ordóñez (Catedrático de Lingüística General de la ULE y miembro de la RAE), imparte clases de español para inmigrantes desde 2007. Desde que comenzó este programa una de sus preocupaciones ha sido siempre la formación de profesores de español.

Por eso, organiza unas jornadas tituladas «Todo lo que siempre quise preguntar sobre enseñanza de español a inmigrantes y no supe dónde» que tienen como objetivo ofrecer a todos los interesados en este campo, con experiencia y formación o sin ellas, unos breves talleres sobre cuestiones muy específicas, esas de las que pocas veces se habla, que se presentarán de forma dinámica y poco habitual, brindándoles un importante espacio al encuentro y al intercambio de ideas, y favoreciendo la aparición de un clima acogedor, donde sea posible plantear cualquier duda.

En esta edición, la Fundación Sierra Pambley cuenta con la colaboración de Asilim (Asociación para la integración lingüística del inmigrante en Madrid). Estas jornadas se celebrarán el 28 y 29 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley en León. También se podrán seguir a través de Twitter mediante el hashtag #eleinmigrantes.

Programa
Jueves 28 de noviembre de 2013
16:30 – 18:00 Hablando en clase por los codos. Azucena Lorenzo
18:00 – 18:30 Descanso
18:30 – 20:00 La clase heterogénea: cuando en clase unos han leído mucho y otros no saben leer. Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla

Viernes 29 de noviembre de 2013
16:30 – 18:00 Cómo programar cursos de español para inmigrantes. Eva García Ortiz
18:00 – 18:30 Taller- presentación del libro “Emprender y cooperar en una lengua nueva”. Dolores Pevida
18:30 – 20:00 Enseñar y aprender cultura en la clase de ELE. Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla

+info www.sierrapambley.org/nuevoshorizontes