Son ya 86 los chefs extranjeros que han sido formados por 50 grandes de la cocina española dentro del programa del ICEX, España Exportación e Inversiones, jóvenes que se han convertido en los “mejores embajadores de la gastronomía” de España en sus países y a los que ha homenajeado Madrid Fusión

Madrid – Redacción – 29 ENE 2014

Una experiencia que el maestro Pedro Subijana ha calificado de “lujazo bárbaro”: “que el ICEX haga una selección de jóvenes de diferentes puntos del planeta, que les enseñe el país, el idioma y las tradiciones y que luego puedan hacer prácticas en un restaurante, es un lujo. No hay ningún otro país tan generoso” en este campo, ha destacado el chef.

Se trata de un programa que comenzó en 2007 y del que se acaba de convocar su séptima edición la directora de la División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, Inés Menéndez.

Pedro Subijana

Pedro Subijana

Los jóvenes cocineros seleccionados se encuentran cursando en sus países los últimos años de hostelería o ya están trabajando, ha indicado Menéndez, que ha señalado que se trata de una “misión inversa” a las que se suelen realizar en esta materia.

Tras ser formados y volver a sus países, estas jóvenes promesas se convierten en “embajadores” de la gastronomía española.

La responsable de Gastronomía del ICEX ha recordado cómo esta institución apostó desde hace años por la promoción de la cocina española en el exterior, antes del “momento tan dulce” que vive este sector