Por la complejidad en su elaboración, la tradición y su capacidad de apertura a nuevas tendencias, la gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los 50 Best Restaurants of the World que se celebró el 1 de junio en el Guildhall de Londres, Reino Unido

Madrid – 4 JUN 2015 – INT

Este certamen gastronómico, que reconoce a las y los mejores cocineros del mundo, ha contado con la presencia de la secretaria de Turismo y los cocineros mexicanos que serán reconocidos de entre los 50 restaurantes más importantes del mundo.

El evento es organizado desde 2002 por un influyente grupo de casi mil líderes internacionales de la industria gastronómica, quienes cada año galardonan a los mejores lugares para comer.

gastronomía mexicana

La Secretaría de Turismo, Sectur, ha dedicado esfuerzos de coordinación para promover la cocina mexicana en el mundo y destacarla por el valor trascendental de la cultura nacional. De ahí que desde noviembre de 2010, la cocina tradicional mexicana fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por su parte, el presidente de la República ha instruido el diseño de una política pública nacional de fomento a la gastronomía mexicana y como parte de la estrategia, México será sede de los Latin America´s 50 Best Restaurant Awards, en septiembre de 2015 y 2016.

En México, se estima que el sector gastronómico genera 1,3 millones de empleos directos y 3,3 indirectos y en términos económicos aporta el 1,4 por ciento al PIB nacional, y registra un ritmo de crecimiento de casi cuatro por ciento anual.