La ginebra 987 continúa sumando éxitos y, esta vez, ha sido galardonada con la medalla de plata en el XVII San Francisco World Spirits Competition

Ponferrada (El Bierzo) – 18 MAY 2017 – Redacción

“Estamos muy satisfechos con este galardón ya que se trata del concurso más valorado entre los profesionales del sector”. Y es que, fundado en el año 2000 para reconocer a los productos más excepcionales de la industria, el San Francisco World Spirits Competition se ha convertido en el concurso más influyente del mundo en bebidas espirituosas.

Este año, que ha sido el más grande desde su inicio, ha contando con más de 2.100 participantes. El jurado, formado por 43 jueces expertos de la industria incluyendo mixólogos de renombre mundial, compradores de bebidas espirituosas y medios de comunicación de todo Estados Unidos, ha otorgado a la Ginebra “987” la medalla de plata, considerándola de este modo una ginebra excepcional.

ginebra 987

“Es nuestro primer reconocimiento en Estados Unidos y es algo muy importante ya que esto nos ayuda a seguir creciendo y a intentar expandirnos también en EEUU, que es un mercado importantísimo”.

Obtener una medalla de SFWSC es sinónimo de reconocimiento de alta calidad y es uno de los indicadores más fiables y universales de la excelencia de las bebidas espirituosas.

La ginebra “987”, proveniente de una de las mejores destilerías de Europa, es una London Dry Gin de carácter premium, elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la DO Bierzo y la maceración de 14 botánicos y diferentes cítricos, donde destacan además del enebro y la vainilla en rama, el tomillo, la manzanilla amarga o la lavanda.