La Gomera acude a la cita anual con la principal feria de turismo de España: FITUR 2018, que se convierte desde este miércoles en el mayor escaparate de difusión y promoción de un destino en auge y que se consolida como referente para los amantes de la naturaleza, la gastronomía y el buen clima.

En esta ocasión, la Isla presenta un stand que enriquece la experiencia del visitante con contenido didáctico a través de una plataforma digital capaz de interactuar con el público. De esta forma, se consigue informar mediante un juego interactivo con contenido vinculado a la historia, el Parque Nacional de Garajonay, la gastronomía y elementos patrimoniales propios como el Silbo Gomero.

Además, en esta edición se suman las actuaciones de chácaras y tambores, junto a las exhibiciones en directo del Silbo Gomero, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ambas expresiones del patrimonio cultural insular podrán ser observadas por los visitantes al stand de la Isla.

Fuentes del Cabildo señalan que la Isla refuerza su compromiso con la excelencia y la calidad turística en un espacio profesional que “sirve para dar a conocer los avances en materia turística que ha logrado La Gomera el último año”. En este sentido, asegura que la profesionalización del sector, bajo el paraguas de la formación y la mejora de los servicios que reciben los turistas está dando unos resultados satisfactorios.

Así mismo ponen en valor los recientes avances alcanzados en materia de accesibilidad con la presentación de la Guía de Turismo Sin Barreras y confía en que este primer paso consolide el incremento de servicios y alojamientos de la Isla que prestan servicios adaptados a personas con problemas de movilidad.

Parque Nacional de Garajonay en La Gomera (Canarias)

Parque Nacional de Garajonay en La Gomera (Canarias)

En referencia al Plan de Turismo Ornitológico se confirma que refuerza la oferta de turismo activo en la que el Cabildo trabaja, ya que brinda la posibilidad de ofertar productos turísticos vinculados al avistamiento de aves. “Es un espacio en plena expansión; cada vez son más los turistas que nos visitan por las posibilidades que ofrece la Isla de disfrutar de los atractivos vinculados a la naturaleza”, indican.

En cuanto a los datos turísticos del pasado año, el dirigente insular detalla que las pernoctaciones superaron las 942.000 y el número de turistas rompieron la barrera de los 700.000.

Encuentros con turoperadores y agentes especializados del sector

FITUR también es espacio para las reuniones y planificación de la promoción. Así, fuetnes de la Consejería de Turismo describen que están previstas más de una veintena de reuniones con profesionales, turoperadores y agentes especializados para impulsar la promoción de La Gomera dentro del mercado nacional y europeo.

La Consejería confía en que los encuentros de trabajo sirvan para alcanzar acuerdos estratégicos que posibiliten incrementar la difusión de la Isla, en un mercado que, el pasado año incrementó en un 8% el número de llegadas a la Isla. “Estamos seguros de que el resultado de la feria será muy positivo para que La Gomera se afiance como destino diferenciado dentro del mercado nacional”, concluyen.

Foto de portada: Reserva de la Biosfera de La Gomera, Canarias