La Isla llega a la feria con una nueva presentación enfocada a conocer sus valores naturales, culturales y gastronómicos a través de los cincos sentidos

La Gomera (Canarias) – 19 ENE 2017 – Redacción

El miércoles quedaba inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en la que La Gomera se presenta bajo el eslogan “La Gomera in all senses”. Este nuevo modelo de promoción se centra en el conocimiento de la Isla a través de los sentidos y en el que cobran especial importancia elementos tan singulares como la gastronomía, los valores naturales y la cultura gomera.

Durante la inauguración se dieron a conocer las propuestas informativas presentes en el stand de la Isla, así como la presentación del nuevo video promocional. Un proyecto audiovisual que plasma a La Gomera desde una perspectiva hasta ahora desconocida y en el que le da un papel clave a los valores culturales y naturales, tales como el Parque Nacional de Garajonay o el Silbo.

Parque Nacional de Garajonay en La Gomera (Canarias)

Parque Nacional de Garajonay en La Gomera (Canarias)

También coincidió en la puesta en marcha de estrategias para ofrecer un destino de calidad y apuntó a la adhesión de una treintena de empresas gomeras al sello SICTED que reconoce su apuesta por la calidad. “Tendemos a mejorar los servicios, a preparar a los profesionales gomeros y dar respuesta a el incremento de las exigencias del turista que nos visita”.

La Gomera alcanzó en 2016 un estancia media de 11,4 días, por encima de la media canaria; indicó que las pernoctaciones ya superaron las 910.000 y también apuntó a que hubo un incremento notable del número de turistas llegados a través del transporte marítimo y áreo.

Además, tuvo lugar la presentación de los artículos periodísticos publicados con motivo de FITUR en las revistas especializadas Aire Libre y Air Europa. Las publicaciones elegidas alcanzan a más de 750.000 pasajeros, en el caso de la revista de Air Europa.