El nuevo montaje de la 62 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida cuenta con la participación de Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez. Es una oportunidad de contemplar la fusión entre dos figuras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el flamenco y el conjunto artístico de Mérida

Mérida (Badajoz) – 5 AGO 2016 – Redacción

Un cuerpo de baile de siete bailarines, un coro de ocho intérpretes y una orquesta de ocho músicos completan la puesta en escena de este quinto estreno de la 62 edición del Festival de Mérida que ofrecerá diez funciones hasta el domingo 14 empezando por la del viernes, 5.

José Carlos Plaza dirige este espectáculo como un homenaje al propio autor, Miguel Narros, y lo concibe al estilo de “las comedias musicales americanas desde el flamenco y el sentido del humor”, ha explicado Plaza, que con este espectáculo dirige por novena vez un montaje para el Festival de Mérida.

Estrella Morente, cantaora

Estrella Morente, cantaora

‘La guerra de las mujeres’ entrelaza canto, bailes y música con humor y teatro en “una metáfora sobre la guerra y sus consecuencias” y para dar un clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo”, ha detallado el director.

Todo ello se expresa a través del flamenco, con alegrías, tangos, bulerías…, compuestas expresamente para el espectáculo por Juan Carmona, que firma además la dirección musical, Juan Parrilla y Lucky Losada. Aída Gómez, con la colaboración de Antonio Canales, ha creado las coreografías. El prestigioso modisto Pedro Moreno firma el diseño de vestuario junto a Ana Rodrigo, y Paco Leal, la escenografía.