El encuentro se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y contará con talleres, ponencias, concurso y expositores. Entrar costará 3 euros

Murcia – Redacción – 19 FEB 2014

El Auditorio y Centro de Congreso acoge del 28 de febrero al 3 de marzo la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia. La Feria tendrá como hilo conductor las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla, certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) e incluidas en las Rutas del Vino de España.

Programa de actividades
Antes de la inauguración, la Filmoteca Regional Francisco Rabal proyectará el largometraje ‘Guerra de vinos’, acompañada de una copa de vino que ofrecerán, de manera gratuita, las rutas participantes en la feria.
Ruta del vino de Jumilla, Murcia

Ruta del vino de Jumilla, Murcia

La I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, donde además de degustar caldos y tapas se podrán adquirir vinos de la Región, contará con 38 stands donde las Rutas del Vino, que incluyen bodegas, almazaras, restaurantes y alojamientos, comparten espacio con instituciones públicas y empresas afines al vino. Además, hay programados 16 talleres durante las tres jornadas destinados al público en general, y un programa específico para profesionales, que incluye ponencias, catas y una mesa redonda, destacando la participación de Custodio Zamarra, presidente de la Asociación Española de Sumilleres.
El encuentro también acogerá los concursos ‘Sumiller de la Región de Murcia’, destinado a profesionales, organizado por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, y ‘Cata de vinos por parejas de la Región de Murcia’, destinado tanto a ‘amateurs’ como a profesionales.
Durante la feria se habilitará una sala para una exposición que comprenderá diversas obras de pintura y escultura relacionadas con el mundo de la enología y que permanecerá abierta al público durante todos los días de celebración. Se trata de una exposición escultórica en forja del artista Antonio Fernández Espín (Bullas), que bajo el título ‘Paisajes de vida’ fusiona el arte y la tradición de la cultura de la vid y el vino, y que compartirá espacio con la exposición de pintura ‘El vino en el arte’, compuesta por las obras de diversos autores de Molina de Segura.
El evento también contará con un espacio exclusivo para los niños, ‘Enopeke’, donde podrán realizar talleres y actividades relacionadas con el Enoturismo.
La feria, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, se dará a conocer con una campaña de publicidad regional y en ciudades limítrofes, además un viaje de familiarización internacional con periodistas de Reino Unido y Rusia, que visitarán tanto la feria como diferentes bodegas de la Región.
El precio de la entrada es de 3 euros e incluye dos tiques de consumición. La compra de entradas se puede realizar en murciaturistica.es desde la aplicación web ‘Tickevent’, creada por el Instituto de Turismo. Toda la información relativa al evento está disponible en www.murciaturistica.es.