Recogida de alimentos para celebrar la Navidad y que la población astorgana conozca más de cerca el trabajo de la Plataforma Anticrisis, eran las dos propuestas fundamentales para este fin de semana

Astorga – Redacción – 19 DIC 2013

Durante los pasados días 14 y 15 de diciembre, se ha desarrollado en Astorga una novedosa iniciativa solidaria propuesta desde la Concejalía de Familia, Igualdad y Serv. Sociales del Ayuntamiento astorgano y desde la Plataforma Anticrisis.

Actividades y propuestas para todas las edades, cubrieron hasta 12 horas de ocio a cambio de un poquito de solidaridad que pudo mostrarse en forma de producto para celebrar la Navidad, aceite de oliva, productos de higiene, e incluso vales para carne y pescado. Al objetivo de conseguir estos elementos, que serán distribuidos posteriormente por la Plataforma Anticrisis, se unía otro objetivo aún más importante si cabe. Se trataba de dar la mayor difusión posible a la labor que dicha Plataforma realiza.

I Feria de Ocio Solidario

I Feria de Ocio Solidario

A través de las personas que durante estos días han estado allí, prestando su tiempo de manera totalmente altruista, la ciudadanía astorgana ha podido conocer más de cerca qué es, cómo funciona y a qué tipo de personas atiende este servicio ciudadano, de voluntariado, auspiciado por la propia Concejalía, que busca cubrir, en situaciones de extrema necesidad, uno de nuestros derechos más básicos: el derecho a la alimentación.

Han sido cerca de 400 personas las que nos han visitado en estos días, que han dejado una aportación en torno a 120 lt. de aceite de oliva, varias cajas de productos navideños, algunas más de otros productos alimenticios, varias cajas de productos de higiene y un importante número de vales para carne y pescado.

Desde la Plataforma y la Concejalía, quieren agradecer a las alrededor de 40 firmas colaboradoras, al importante número de artistas y profesionales que han contribuido a que las actividades de la Feria pudiesen llevarse a cabo, y al grupo de voluntariado y de colaboración, su esfuerzo y entrega para llevar a término, con éxito, esta iniciativa. También quiere recordar que esta atención se realiza durante todo el año, y que son muchas las necesidades que están dejando de cubrirse desde los organismos nacionales e internacionales que venían cubriéndolo, por lo que cualquier momento es bueno para mostrar nuestra solidaridad con quienes más lo necesitan.

Dentro de esa I Feria, tuvo también lugar un sorteo muy especial en el que se participaba mediante la aportación previa de un vale de carne o pescado. El ticket correspondiente llevaba una doble numeración que daba opción por un lado a un estupenda bicicleta de Jardín, donada por Celeste Fernández y valorada en más de 50 €. Por otro lado se sorteaban tres obras de sendos artistas astorganos: Amando Casado, Antonio Morales y  César Núñez.

El resultado del sorteo fue el siguiente:

  • Bicicleta: numero 014
  • Fotografía y libro de Amando Casado: nº 024
  • Cuadro de Antonio Morales: nº 017
  • Trabajo de César Núñez: nº 001

Podrán recogerse en el Ayuntamiento, hasta el día 20 de diciembre, preguntando por la Concejala del área, Mercedes Glez. Rojo, y previa presentación de la papeleta ganadora. En caso de no aparecer los agraciados, la Plataforma se reserva el derecho de hacer un nuevo sorteo en ocasión diferente y para los mismos fines.