El cocinero del restaurante Mugaritz impartirá una ponencia y elaborará el menú de la cena solidaria de este evento que se celebra el 3 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos

Murcia – Redacción – 21 FEB 2014

Han sido presentadas las II Jornada Solidaria de Alta Cocina ‘GastroTEA’, que tendrá lugar el 3 de marzo con la participación del cocinero del restaurante Mugaritz y dos estrellas Michelín, Andoni Luis Aduriz.

En la presentación, a la que también asistió el presidente de la Asociación para las Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur), Juan Carlos Pérez, el director general destacó la importancia de estos eventos que sirven para concienciar y fomentar la integración de las personas con trastorno del espectro autista de Murcia.

Andoni Luis Aduriz, cocinero

Andoni Luis Aduriz, cocinero

‘GastroTEA’ ha sido organizada por Asteamur en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo principal de recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración y a la mejora de los niños con este tipo de trastorno pertenecientes a la asociación, así como fomentar la concienciación sobre el autismo.

La jornada cuenta con ponencias de reconocidos cocineros dirigidas a profesionales del sector y al público general. Entre los participantes, cabe destacar al chef Premio Nacional de Gastronomía 2002 y poseedor de dos estrellas Michelín, Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz, Rentería, Guipúzcoa). También participará el chef Pablo González Conejero, poseedor de una estrella Michelín (Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista), el formador del Centro de Cualificación Turística y Asesor Gastronómico, David López Carreño, y el chef Cayetano Gómez (Restaurante Casablanca). Todas las ponencias tendrán lugar en la sala ‘Narciso Yepes’ del Auditorio.

Además, con el propósito de hacer partícipes del proyecto a los niños de la asociación, también se realizará un taller de cocina en el cocinarán con Aduriz alguno de sus platos de alta cocina. El taller se llevará a cabo en las instalaciones del CCT.

Por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar una cena benéfica en el restaurante ‘Casa de la Luz’. El menú de esta cena será ideado por Aduriz, que contará con la colaboración del jefe de cocina y formador del CCT Alberto Hernando, y el formador de sala del CCT, Antonio Chacón.