La Asociación Zafra Gastronómica estima que del 12 al 15 de abril pasarán por el Recinto Ferial de la localidad más de 15.000 personas. Según su presidente, Juan Luis Rodríguez Vaca, “es muy probable que lleguemos a la cifra de 20.000 visitantes teniendo en cuenta que cada edición la afluencia de público y la satisfacción han sido mayores”.

“Este es el tercer año de la #PrimaveraGastronomica y cada edición ha ido a más tanto en participación de los hosteleros de la ciudad como en el número de visitantes siendo cada vez mayor la presencia de otras poblaciones del entorno y de Extremadura”, explica Rodríguez Vaca.

Por su parte, el vicepresidente de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, añade que “los objetivos de promoción de Zafra como destino gastronómico de calidad se están cumpliendo”. “En el día a día de nuestros restaurantes y negocios hosteleros comprobamos que ha aumentado el reconocimiento hacia nuestro trabajo así como la capacidad que tiene la gastronomía de atraer turistas”, explica Carvajal.

Leo Carvajal ha dicho además que el propósito de esta edición es “consolidar el evento y aumentar nuestra promoción más allá del ámbito regional”. “Queremos que alguien que esté en Barcelona sepa que en Zafra se come muy bien”, afirma. Para ello, esta edición contará con una presencia “importante” en las redes sociales a través de cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. En ese sentido, ha pedido la participación de todos los que asistan a la cita gastronómica para que en sus perfiles difundan nuestra gastronomía con los hashtags #ZafraseCome #ZafraconGusto #ZafraGastronomica o #PrimaveraGastronomica.

Foto de portada: Zafra, Badajoz, desde la torre de la Candelaria