Benito Pérez Galdós ha sido la última personalidad elegida por la aerolínea Norwegian para decorar la cola de uno de sus aviones Boeing 737, por lo que la imagen del prestigioso escritor grancanario recorrerá el mundo y ayudará a difundir el legado cultural de una de las figuras más destacadas de la literatura universal

Las Palmas (Canarias) – 12 MAY 2017 – Redacción

Este homenaje a Benito Pérez Galdós complementa los actos organizados para conmemorar el 174 aniversario de su nacimiento con una acción coordinada entre Norwegian y el Cabildo de Gran Canaria, que servirá para promocionar la tradición cultural y literaria que ofrece el destino a sus visitantes como complemento al sol, la playa y sus recursos naturales.

Gran Canaria recibió en 2016 a más de 420.000 pasajeros gracias a los 23 aeropuertos que Norwegian ofrece a sus clientes en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Polonia, Reino Unido y Península Ibérica, a los que se unirán Dusseldorf, en Alemania, y Bergen, en Noruega, a partir del próximo verano, adelantó Jiménez.

Benito Perez Galos Norwegian

Por su parte, el responsable de Marketing de Norwegian en España, Miguel Urresti, ha señalado que este homenaje a Pérez Galdós reivindica la calidad de uno de los escritores más prolíficos de las letras españolas y sirve como sentido reconocimiento a Gran Canaria, uno de los mercados más destacados para la compañía y que ha desempeñado un papel fundamental para Norwegian, ya que fue su primera base en España.

La Casa-Museo Pérez Galdós se ha encargado de facilitar la fotografía realizada por Christian N. Franzen en 1890 y que ha sido utilizada para la decoración del avión. El original en papel de esta imagen se encuentra en la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, y a partir de ahora será mundialmente conocida junto a los otros 87 personajes históricos de Países Nórdicos, Reino Unido, Irlanda y España que decoran los timones de la flota de Norwegian.

Pérez Galdós es la octava personalidad española homenajeada por la aerolínea de bajo coste nórdica junto a los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, el novelista Miguel de Cervantes y las escritoras Gloria Fuertes y Rosalía de Castro.

Figura universal de las letras canarias

Benito Pérez Galdós nació el 10 de mayo de 1843 en la casa familiar de la calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria. Tras finalizar la carrera de Leyes en Madrid, viajó por Europa y el contraste con la realidad española estimuló su preocupación por la historia, la modernización del país y despertó su interés por la política, lo que le llevó a convertirse en el cronista de España a través de los aclamados Episodios Nacionales.