La Junta Vecinal y la Asociación Cultural y Recreativa ‘Los Arbellos’ han presentado este domingo la imagen recién restaurada del patrón del pueblo, San Román

Astorga – 23 NOV 2016 – astorgaredaccion.com

Empeñados como están, en recuperar el patrimonio de la localidad maragata, el santo que fue soldado de los ejércitos de Diocleciano, luce como nuevo en la iglesia parroquial.

La imagen del siglo XVIII restaurada por el estudio astorgano ‘Proceso Arte 8’, presidió la misa en honor del santo a la que acudió todo el pueblo. La talla ha sido recuperada gracias al proyecto presentado al Instituto Leonés de Cultura para la convocatoria de subvenciones con cargo al convenio con el Obispado de Astorga y lograron la mitad de la financiación para restaurar dos piezas, la de San Román que costó 2.40 euros y la de San Marcos, 1.754,50 euros.

El total de la inversión fue de 4.174,50 euros, de los cuales 2.000 euros corrieron a cargo del ILC y el resto han sido aportaciones de la Junta Vecinal, ‘Los Arbellos’ y los vecinos.

De esta manera, Val de Arriba ha celebrado la fiesta de San Román en la mañana lluviosa de este domingo que comenzaba con la misa en honor del patrón y seguía con un vermut en el bar y un comida popular.

San Roman Val de Arriba Astorga