Entre el 21 y el 27 de septiembre se está desarrollando la Expo de Milán, que cuenta entre sus espacios con el Pabellón de España, donde la Junta de Castilla y León tendrá presencia exhibiendo su patrimonio turístico, cultural y gastronómico a los miles de visitantes que pasen por el evento

Valladolid – 24 SEP 2015 – Redacción

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, va a presentar a lo largo de la semana las cinco rutas certificadas del vino de Castilla y León, para lo que va a contar con la presencia de los representantes de las rutas del vino de Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda.

En estas presentaciones también se contará con cocineros representantes de estas zonas, que elaborarán tapas con productos típicos de estas comarcas vinícolas que se ofrecerán a los visitantes. Finalmente, asistirán algunos representantes de los consejos reguladores de las citadas denominaciones de origen, que realizarán una cata comentada sobre las características de estos vinos.

Ruta del vino de Rueda

Ruta del vino de Rueda / Foto cortesía de Bodegas Garci Grande

Por las tardes, en el atrio del Pabellón de España, representantes del Museo de la Evolución Humana realizarán una serie de talleres demostrativos de cómo vivían los antepasados, para lo cual mostrarán a los visitantes cómo hacían fuego o tallaban herramientas, con el objetivo de ayudar a conocer mejor la evolución del hombre.

Además, La Junta contará dentro del pabellón con un expositor promocional que ofrecerá información sobre la Comunidad a través de varias publicaciones que se han realizado en italiano.