La Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 910.787 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales

Salamanca – 31 DIC 2014 – Redacción

Concretamente, los trabajos se realizarán en las provincias de Salamanca y Zamora. En la provincia de Salamanca se contempla destinar 444.355 euros para trabajos selvícolas de prevención de incendios y de repoblación en la comarca de La Alberca, en los términos municipales de Monsagro, La Alberca y El Cabaco. Para estas actuaciones se contará con dos cuadrillas de 7 miembros en época de peligro alto de incendios y 5 durante el resto del año.

En la provincia de Zamora se destinan 466.355 euros para tratamientos forestales en dos actuaciones comarcales. Por un lado, se actuará en la comarca de Tábara, en los términos municipales de de Tábara, Mahíde, Ferreras de Abajo, Ferreruela de Tábara y Moreruela de Tábara. Por otra parte, se actuará en la comarca de Aliste, afectando a los montes ubicados en los municipios de Mahíde, San Vitero y Fegueruela de Arriba. Cada una de las zonas contará con una cuadrilla de 7 miembros en época de peligro alto de incendios y de 5 miembros el resto de la temporada.

La conservación y protección de nuestros montes es una prioridad para la Junta de Castilla y León. En este sentido, y con la partida aprobada esta mañana, se están destinando más de 10 millones de euros a conservación de los montes, la mejora de las masas forestales, y la defensa contra los incendios forestales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en los últimos meses.

La Alberca en Salamanca

La Alberca en Salamanca