La exposición Las Edades del Hombre se celebrará entre abril y noviembre de este año en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) y que estará dedicada a Santa Teresa con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de la Santa

Ávila – 11 FEB 2015 – Redacción

La consejera de Cultura y Turismo y el secretario de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han presentado en la capital abulense la muestra ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’ en el Convento de Nuestra Señora de Gracia, una de las tres sedes de la capital abulense.

La exposición es «un gran acontecimiento cultural», que hará protagonista a Castilla y León en 2015, y que está «llamada a convertirse en una muestra excepcional y única», ha aseverado la consejera de Cultura y Turismo.

Capilla de Mosén Rubí en Ávila / Foto de Turismo de Ávila

Capilla de Mosén Rubí en Ávila / Foto de Turismo de Ávila

Por su parte, el secretario general de la Fundación Edades del Hombre ha explicado que para preparar la muestra se ha venido trabajando desde hace un año ya que se ha tenido que restaurar una tercera parte de las más de 200 piezas, ya que su estado «no era óptimo».

En Ávila, la exposición se repartirá en tres sedes. Concretamente en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, en la de San Juan Bautista y en la capilla de Mosen Rubí mientras que en Alba de Tormes la muestra de Las Edades del Hombre se podrá ver en la basílica de Santa Teresa, y se completará con una exposición de Venancio Blanco en la iglesia de San Juan.

Por otro lado, a consejera de Cultura y Turismo ha destacado «la importante programación cultural con motivo del V Centenario, para la que se ha buscado la máxima participación y repercusión y en la que se ha contado con cientos de personas y decenas de instituciones que han sumado conocimiento, ilusión y esfuerzos».

Estos aspectos «pretenden trasladar una firme apuesta por construir Comunidad, por llegar al territorio de una manera intensa, enriquecedora y aglutinadora, por hacer a la ciudadanía partícipe de esta celebración con el convencimiento de que Teresa de Jesús tiene un mensaje en este 2015 adecuado para todos».