Estas propuestas se han realizado en colaboración con el sector y se podrán disfrutar del 2 de diciembre al 19 de enero

Valladolid – Int – 25 NOV 2013

La campaña, que se desarrollará del 2 de diciembre al 19 de enero, se centrará en las fechas de Navidad pero se adelanta al propio periodo navideño para incluir también los días del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Esta campaña se ha realizado en colaboración con el sector y está asociada al turismo rural y urbano y a los eventos culturales propios de la época de la Navidad, un periodo que sirve como ejemplo de que ‘Castilla y León es un evento cultural’, el lema que se ha presentando en la presente edición de Intur y que será la base de la estrategia turística en 2014.

La campaña de Navidad 2013-2014 desarrolla un producto basado en la especialización. A través de un inventario de actividades y eventos culturales que se desarrollan en Castilla y León en Navidad y que pueden ser atractivos para el turista, como conciertos, belenes vivientes u otros específicos y de gran repercusión como la Semana de la Magia en León, la exposición de Miró en Burgos o la conmemorativa de los 25 años de Las Edades del Hombre en Valladolid, se han creado ofertas turísticas específicas que han ofrecido los propios empresarios del sector a través de las asociaciones empresariales de Castilla y León y que han llegado desde ayuntamientos, asociaciones o patronatos de turismo. Todo ello refleja la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por potenciar la colaboración público-privada y la coordinación institucional.

Objetivos de la campaña

La campaña de Navidad para esta temporada ofrece al turista la posibilidad de que visitar y conocer Castilla y León se convierta en una experiencia única e irrepetible, también en Navidad. Ofrece, hasta el momento, más de 80 ofertas que se agrupan en torno a seis espacios temáticos como Navidad de aventura, Navidad gastronómica, Navidad rural, Navidad en ciudad y Navidad especial y que ofrecen experiencias únicas e irrepetibles asociadas a eventos concretos, segmentadas por públicos y por tipo de vivencias con el fin de facilitar e identificar la propuesta a la demanda existente. Se trata de ofertas atractivas, especializadas y adaptadas a los eventos navideños que pueden recoger propuestas para un día, un fin de semana de 1 o 2 noches, puentes festivos de 3 o 4 noches o semanas completas de 5 o 6 noches. La campaña irá dirigida tanto a los ciudadanos de la Comunidad como a los mercados nacionales prioritarios para Castilla y León como Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña y País Vasco. Son los empresarios turísticos los que hacen las propuestas que se van a promocionar y hasta el momento se cuenta con 80, aunque durante los próximos días se incorporarán las nuevas propuestas que se realicen.

Así mismo, las redes sociales canalizarán la promoción y se incentivará la participación a través de un concurso en Facebook vinculado a la campaña que se basa en la costumbre tradicional de enviar mensajes navideños, en este caso, a través de las redes sociales más actuales. Junto a estas acciones, también se realizará una campaña promocional a través de los soportes publicitarios convencionales como prensa y radio en medios autonómicos y nacionales.

La Consejería de Cultura y Turismo ha señalado como unos de los objetivos de esta campaña de Navidad el apoyo a la comercialización que se lleva cabo a través de un producto especializado que atiende a la demanda, como resultado de uno de los ejes de la estrategia turística de la Consejería, con una acción directa dirigida al público final y de la mano del sector empresarial. En este sentido, y para facilitar la comunicación con sector, se ha puesto en marcha un canal online a través de la página web www.turismocastillayleon.com donde los empresarios del sector podrán hacer llegar sus ofertas de forma directa, dentro del espacio reservado a los profesionales.

A través de esta nueva campaña promocional, la Consejería de Cultura y Turismo busca potenciar un turismo de experiencias que contribuya a la desestacionalización y a un crecimiento de la demanda, además de consolidar una estrategia de distribución online de la oferta turística contando con la colaboración público-privada.