La Consejería de Cultura y Turismo “sigue identificando a aquellos operadores turísticos y agencias de viajes que, en sus mercados de actividad, colaboran en la difusión y comercialización de los productos especializados en turismo cultural y religioso en el ámbito internacional, con el objetivo de nombrar durante 2015 a nuevos ‘Embajadores del turismo religioso en Castilla y León’

León – 5 ENE 2015 – Redacción

Se trata de un sello que reconoce la labor de estas empresas internacionales y cuyos cuatro primeros títulos se entregaron durante la pasada edición de la feria Intur. Una acción de apoyo a la comercialización dirigida a estrechar lazos con agentes del turismo de cara a posicionar las iniciativas turísticas y culturales del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús fuera de las fronteras españolas.

La especialización del producto turístico en los segmentos cultural y religioso será uno de los principales objetivos en los que trabajará la Consejería de Cultura y Turismo en 2015, en el que se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Estos productos turísticos especializados se suman a otros del turismo cultural y religioso de la Comunidad, como el Camino de Santiago, los templos y monasterios, las catedrales o la Semana Santa con sus ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional.

Semana Santa en León

Semana Santa en León

Con el fin de reconocer la labor que estas empresas turísticas extranjeras realizan, la Consejería ha diseñado el sello ‘Embajadores del turismo religioso en Castilla y León’. Se trata de un título que les acredita como expertos en el producto especializado cultural y religioso de la Comunidad, con los que se podrá programar acciones conjuntas que incrementen este tipo de turismo a través de una adecuada comercialización.

Durante la pasada edición de la feria Intur se entregaron los cuatro primeros reconocimientos que recayeron en ‘Abreu’, el mayor operador turístico de Portugal; ‘Special Pilgrimages’, operador de turismo religioso en Inglaterra; ‘Brevivet’, del norte de Italia, desde donde comercializan un producto específico relacionado con Santa Teresa y el V Centenario, y el holandés ‘Het Andere Spanie’.