Los integrantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Aguilar de Campoo se encuentran inmersos en los preparativos del que será el I Foro Empleo de Aguilar. La iniciativa tendrá lugar el jueves, 14 de noviembre, en la sede de la institución aguilarense

Aguilar de Campoo – Redacción – 29 OCT 13

El principal objetivo de este primer Foro Empleo de Aguilar, organizado por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Fundación Santa María la Real, es convertirse en un punto de encuentro entre empresarios de la zona, profesionales del sector del empleo y los integrantes de la Lanzadera. No en vano, el evento constituye una herramienta más de la Lanzadera para activar a sus participantes y reforzar sus competencias, de cara a lograr su incorporación al mercado laboral.

Reunión de la Lanzadera de Aguilar de  Campoo

Reunión de la Lanzadera de Aguilar de Campoo

Aún quedan por ultimar algunos detalles, pero el Foro contará con la participación  de representantes de  áreas como los recursos humanos, el emprendimiento o la motivación, que impartirán distintas ponencias.  Habrá tiempo también para debatir sobre los principales inconvenientes a los que tienen que enfrentarse los desempleados y para tratar de buscar posibles soluciones. Igualmente, se hablará de  los perfiles profesionales que buscan las empresas, buscando siempre un enfoque positivo.

Finalmente, con este foro, los integrantes de la Lanzadera tratarán de acercar su trabajo y su proyecto a la sociedad en general, para que los vecinos de Aguilar de Campoo y comarca conozcan de primera mano cómo funcionan las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento y cuál es su metodología de trabajo.

BREVE DEFINICIÓN:

Una Lanzadera de Empleo es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu activo y solidario, que trabajan la metodología del coaching, la inteligencia emocional y la creatividad. Coordinados por un coach, refuerzan sus competencias, conocen nuevas técnicas y coordenadas del mercado laboral actual y comparten conocimientos para lograr un fin común: conseguir empleo por cuenta propia o ajena.