Por un lado, el 3 de octubre, se celebrará la Fiesta de la Vendimia y el 4 de octubre la feria del Cocido Lebaniego. Unos días más tarde, entre el 16 y el 18 de octubre, se desarrollarán las II Jornadas de la Montaña Lebaniega

Santander – 30 SEP 2015 – Redacción

La fiesta de la Vendimia se celebra en Potes, capital de la comarca lebaniega y además de pasacalles de gaitas y el Coro Ronda, se nombrará al ‘Vinatero’ de los vinos de Liébana 2015, en un acto en que se pisará la uva y habrá degustación de mosto y de vinos lebaniegos.

Al día siguiente será la Feria del Cocido Lebaniego, en la que se entregará el ‘garbanzo de oro’ a una cocinera de la comarca, y de nuevo habrá música de gaitas y del Coro Ronda.

La Liébana en Picos de Europa

La Liébana en Picos de Europa

Las Jornadas de la Montaña Lebaniega incluirán diferentes actividades deportivas, entre ellas un maratón BTT por la zona de los Picos de Europa.

El otoño es una época perfecta para escaparse a Liébana, disfrutar de su paisaje de robles, encinas, cerezos… en pleno cambio de color y disfrutar de un buen cocido lebaniego y un vino de la tierra, mientras se contemplan los impresionantes Picos de Europa.