Se falla el concurso de promoción turística “Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto”.  El objetivo de este concurso es visibilizar las posibilidades que la Ruta Vía de la Plata y su entorno ofrecen a los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo

Gijón (Asturias) – 25 MAY 2017 – Redacción

Y la mejor ruta en moto por la Ruta Vía de la Plata es… la que nos propone Roberto Naveiras desde Grandas de Salime (Asturias). Una ruta con origen en Plasencia y punto de llegada en Zamora, que ha titulado: Ruta por la Vía de la Plata. Casi 400 km por carreteras secundarias donde, como señala el propio Roberto Naveiras, «la moto y el motorista encuentran su hábitat natural». Tanto el relato como las fotografías y el atractivo geográfico por el que transcurre la ruta han enamorado al jurado y a los usuarios de la plataforma Hello Riders.

Además de hacernos disfrutar de los encantos de significativas localidades en la Ruta Vía de la Plata, la propuesta ganadora nos muestra con todo lujo de detalles que atravesar el territorio que ocupa la Ruta Vía de la Plata garantiza también disfrutar de una naturaleza singular y de inusitada belleza.

La ruta propuesta por Roberto Naveiras confirma el hecho de que, a pesar de su origen romano, el territorio por el que atraviesa la Ruta Vía de la Plata alberga un interesante patrimonio de todas las épocas. Y, como se desprende de su relato, los municipios más pequeños atesoran una interesante oferta turística, cultural, gastronómica, artística, monumental y de naturaleza.

En esta primera edición, la iniciativa ha tenido una buena acogida. El autor de la ruta ganadora se lleva como premio una cámara GoPro Hero 5 Black.

Para ver la ruta ganadora pinche aquí

Ruta Plata moto