Las miradas de un fotógrafo siempre son genuinas, originales e impredecibles. Pero pocas veces buscan el positivismo como base de todo el trabajo

León – 17 SEP 2015 – Redacción

Y Saúl Arén sí lo persigue, y lo logra, como se puede apreciar ya en la exposición que puede visitarse ya en Espacio Vías de León. 

Porque este fotógrafo leonés expone 50 retratos de personas relacionadas de alguna forma con el artista, pero donde Arén intenta ver siempre el lado optimista de esta realidad que no siempre es así. Son imágenes en blanco y negro donde artistas, escritores, deportistas, universitarios, empresarios, profesionales, autónomos, desempleados se muestran como son, pero también como quieren ser:alegres, desenfadados, divertidos, pícaros… todo vale para ver esa otra realidad. 

Saúl Arén, en la sala de Espacio Vías

Saúl Arén, en la sala de Espacio Vías

“Si les miráis con los ojos del alma y con el pensamiento en positivo, podréis ver el interior de cada uno de ellos; igual que hice yo mientras les realizaba el retrato”, explica el autor, que en ‘Ojos que ven, corazón que emociona’, como se denomina esta muestra que se puede visitar hasta el 9 de octubre, presenta su segunda exposición.

El objetivo de esta iniciativa es “mostrar que hay una forma diferente de entender la realidad y el valor que la imagen en positivo tiene en nuestra forma de entender y actuar en el mundo”, explica Arén. “Creo firmemente que podemos cambiar algo del mundo si miramos a las personas y sus fotografías de otra manera”, añade.

Este fotógrafo, artivista y leonés invita a los visitantes “a que concedan a cada imagen de la exposición un momento de complicidad y empatía, para que durante unos instantes puedan sentir su magia, su fuerza y sus ganas de vivir…”

También pide a los que quieran ver la muestra que comprueben “que las imágenes no son negras, como tampoco lo es el mundo que nos ha tocado vivir”.