El 65% de las casas de turismo rural están impulsadas por mujeres, según puso de manifiesto la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, que puso este ejemplo como muestra del empuje de esta franja de la población

Teruel – Redacción – 21 OCT 13

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer resaltó también la formación y la capacidad de la mujer en el medio rural, ya que “en mayor medida que los hombres tiene formación universitaria”, y apuesta en muchos casos por el autoempleo. Estas declaraciones fueron efectuadas en el I Simposio de Mujeres Rurales que ayer comenzó en Teruel y que reúne a unas 200 féminas para abordar su situación actual y las posibilidades de futuro.

Sobre las posibilidades de trabajo que puede ofrecer a la mujer en el medio rural la aplicación de la Ley de la Dependencia, fuentes oficiales han destacado que esta norma busca sobre todo un cuidado profesional del dependiente. “Debemos reorientar la dependencia hacia los servicios, y de hecho en el Plan Impulso hay una partida específica”, dijo.

Alloza (Teruel) - www.laojinegra.com

Alloza (Teruel) – www.laojinegra.com