La iniciativa, que se repitió por segundo año, gozó de una gran acogida ciudadana. En los puntos de la ‘música’ eran decenas las personas que interrumpían sus comprar para escuchar, aplaudir y depositar sus donativos

Ponferrada – 30  DIC 2014 – Redacción

Las calles del centro de Ponferrada sonaron a música el pasado sábado, y por una buena causa. La segunda edición, promovida por la Asociación Vida en colaboración con el Ayuntamiento, atrajo numerosos ciudadanos a los conciertos que grupos como la Tuna de la UNED, Interés Variable, Camerata Clásica o los propios alumnos del centro de artes escénicas de Vida pusieron en escena en marcos como la plaza Julio Lazúrtegui, Plaza Fernando Miranda o el Mercado de Abastos, donde la tuna logró que muchos de los presentes -sorprendidos por la puesta en escena- en los gastrobares de Plaza Gourmet se animaran a entonar temas clásicos.

La recaudación, que se destina este año al Banco de Alimentos del Sil, fue similar a la del pasado año, con más de 1.100 euros donados por los ciudadanos durante las actuaciones de estos grupos.

Musicos callejeros - Foto de arrovilla.blogspot

Músicos callejeros – Foto de arrovilla.blogspot