Los músicos improvisadores de Jaula 13, capitaneados por Ildefonso Rodríguez, ofrecerán un concierto el viernes 17 de abril en el teatro El Albéitar, a las 21 horas

León – 17 ABR 2015 – Tam Tam Press

Para la ocasión han invitado a acompañarles a cuatro músicos amigos —Cova Villegas, Gonzalo Ordás, Rodrigo Martínez y Toño Segura— y a los poetas Víctor M. Díez y Jorge Pascual.

Jaula 13 reúne a un buen número de músicos provenientes del Aula-Taller de Improvisación de la Escuela Municipal de Música de León, junto con algunos invitados muy especiales. Con gran variedad de instrumentación y recursos, el conjunto presenta un repertorio casi aleatorio: motivos tomados de diversas tradiciones (desde las músicas populares hasta el freejazz), riffs surgidos en el momento, frases rítmicas, ambientes y texturas propias de la improvisación libre. El proceso está coordinado y estimulado por el sistema abierto de señales que maneja Ildefonso Rodríguez, quien, a lo largo del concierto, va proporcionando las pequeñas reglas del juego, del corro común.

Las actuaciones de Jaula 13 —cuyos componentes se suelen juntar para tocar cada primer jueves de mes en los salones del Café Ristán del Hotel Quindós, en León— son un ejemplo de cómo la improvisación puede generar una música organizada, rica y sugerente.

Músicos invitados: Cova Villegas (voz), Gonzalo Ordás (guitarra), Rodrigo Martínez (flautas), Toño Segura (saxos)

Poetas invitados: Víctor M. Díez y Jorge Pascual

Jaula 13 El Albéitar