La Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone un verano más una noche para observar el Cielo de verano junto al astrónomo José Vicente Casado

Cerezales del Condado (León) – 9 AGO 2016 – Redacción

Este jueves, 11 de agosto, a partir de las 22.00, junto a la sede de la Fundación, niños, jóvenes y mayores podrán participar en esta actividad con la que se pretende dar a conocer, desde un punto de vista científico, los secretos del firmamento, en una noche presidida por la luna en cuarto.

Mientras llega la noche, José Vicente Casado hará un recorrido para explicar todo aquello que podemos ver en el cielo, como los planetas Júpiter, Marte y Saturno, la luna y las constelaciones, con el fin de identificarlos a simple vista y observarlos con el telescopio.

estrellas fugaces

Cuando oscurezca, será el momento de ver la lluvia de perseidas, que este año se prevé que sea más intensa que en años anteriores, explicar su origen y conocer por qué es un fenómeno tan llamativo. Quedará tiempo también para ver otros elementos como satélites o la propia Estación Espacial Internacional.

José Vicente Casado va a compartir todos los conocimientos que ha ido cosechando desde niño a raíz de su gran afición por las estrellas, que le ha llevado a construir y gestionar, desde hace 15 años, su propio planetario móvil. Durante los últimos años, además, ha colaborado con diversas entidades científicas nacionales e internacionales en la búsqueda y catalogación de meteoritos y comisariado una exposición itinerante sobre este tema que ha estado en diversos lugares de toda España.

Paralelamente, ha realizado un inventario de todos los puntos de interés mineralógico y paleontológico de la provincia de León así como sobre la minería del oro romana. Ha participado en la excavación de dinosaurios en Estados Unidos y en la elaboración de contenidos para diversos museos de Ciencia en Europa, Estados Unidos y Japón (paleontología, paleoantropología, esqueletos de dinosaurios, reconstrucción de dinosaurios, minerales, meteoritos, arte paleolítico…).

Todas las actividades de la Fundación son gratuitas y puede consultarse su agenda en www.FCAYC.org .