Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero aumentaron en febrero un 11,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las noches de los españoles aumentaron un 13,8%, mientras que las de los extranjeros se incrementaron un 11%

Madrid – 1 ABR 2016 – FEHR

En todos los establecimientos aumentaron las pernoctaciones, destacando el crecimiento en el alojamiento de turismo rural de un 14,7%. En éstos hubo un impulso de los extranjeros cuyas pernoctaciones aumentaron un 27,9%, en tanto que las de los españoles aumentaron un 11,4%.

Por su parte, los apartamentos fueron los que contaron con mayor número de pernoctaciones (4,1 millones), donde hubo un crecimiento de un 11,9% interanual. En este tipo de alojamiento fue mayor el aumento de los españoles, de un 20,4% frente al 10,5% de los extranjeros. En los campings las noches aumentaron un 9,7% y en los albergues un 8,6%. En ambos tipos de alojamiento fue mayor el crecimiento de los extranjeros, de un 11,2% en los campings y un 17,5% en los albergues. El aumento de los españoles, por su parte, fue de un 4,4% en los primeros y un 4,1% en los segundos.

Los precios se moderan

La tasa interanual de crecimiento de los precios se moderó en todos los tipos de alojamiento respecto a la de enero. En los apartamentos los precios subieron un 4,9%, en los alojamientos de turismo rural un 1,4% y en los campings un 0,8%.

Campingl