El alcalde de León, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el presidente de la Diputación de León firmaron el pasado 28 de noviembre en Intur el convenio de colaboración para la integración de las oficinas de turismo de las distintas administraciones

León – 28 ENE 2016 – Redacción

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo y el diputado provincial de Turismo han presentado la nueva Oficina de Turismo de León, que abrirá sus puertas el lunes en las instalaciones de la Plaza de Regla, justo enfrente de la Catedral.

“La integración de la información turística –explicó la concejala de Cultura, Patrimonio- tiene como objetivo coordinar la información, buscar la calidad turística de la ciudad y de la  provincia de León, racionalizar y unificar los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

Oficina de Turismo en la Plaza de la Regla de León

Oficina de Turismo en la Plaza de la Regla de León

La concejala explicó que esta integración surgió tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, firmado el pasado 28 de noviembre en Intur, con el fin de mejorar la prestación del servicio y centralizar en un único espacio la información que se ofrece a los turistas y visitantes. Un modelo integrado que ya existe en ciudades como Ávila, Palencia, Salamanca o Valladolid.

La concejala también indicó que se ha elegido la oficina de la Plaza de Regla para albergar las instalaciones conjuntas por su situación, más fácil de localizar a los turistas. El horario ha quedado establecido de lunes a domingo, mañana y tarde, de acuerdo a la legislación vigente. Además, para garantizar su buen funcionamiento, se crea una Comisión de Coordinación y Seguimiento integrada por la Fundación Siglo, la Diputación Provincial y personal también del propio Ayuntamiento de León.

La vigencia de este acuerdo finaliza el 31 de diciembre del año 2019.