Han sido presentadas las principales actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León previstas para la presente y próxima temporada, entre las que se incluye la actuación de la Orquesta en las nueve plazas mayores de las capitales de provincia de la Comunidad

León – 7 ABR 2016 – Redacción

El Programa Sinfónico y de Cámara de Castilla y León, llevará la música de la OSCyL a los principales espacios de la Comunidad, ofreciendo un conjunto de tres programas sinfónicos o de cámara, en función de la capacidad escénica, en cada una de las capitales. Se celebrarán 24 conciertos en el territorio, a través de este nuevo Programa, al que habrá de sumar la presencia de la OSCyL en diversos festivales, eventos y conmemoraciones en ciudades y pueblos de Castilla y León. Para llegar a todos los públicos, se ofrecerán condiciones especiales a los menores de 25 años y a los titulares del carnet joven de Castilla y León. Además, Radio Televisión Castilla y León retransmitirá algunos de los conciertos más destacados de esta y la próxima temporada, para que la música de la OSCyL llegue a todos los hogares.

Para conmemorar el 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se reforzará el área socioeducativa, pilar fundamental en el quehacer diario de la OSCyL, orientada hacia los distintos sectores de la sociedad, así como hacia los colectivos con necesidades especiales. Programas como ‘En familia’, los talleres creativos e iniciativas como la Orquesta ‘In Crescendo’, los talleres interactivos o los maratones musicales solidarios formarán parte de la actividad para nuevos públicos. Con el objetivo de llegar a estudiantes, por una parte, y a personas con necesidades específicas, por otra, se potenciarán los ensayos abiertos.

Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)

Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)

Libro conmemorativo y homenaje a los abonados

Como parte de la celebración, se articulará un binomio orquesta/empresa, programando actividades conjuntas para directivos con el Instituto de Empresa y con entornos empresariales de Castilla y León. Además, se editará material audiovisual con algunos de los momentos de mayor calidad y se editará un libro conmemorativo que repasará la trayectoria de la Orquesta, sus abonados y sus seguidores a lo largo de estos 25 años.

Siguiendo con el ámbito artístico, se creará una Big Band, con un cuerpo principal de los miembros de la OSCyL. En cuanto a los conciertos previstos fuera de Castilla y León, la calidad artística de la Orquesta avala su presencia en dos de los ciclos más importantes en la actualidad en España: Ibermúsica, en el Auditorio Nacional de Madrid, y Barcelona Classics, en el Palau de la Música Catalana.

+info www.oscyl.com