La Patagonia desplegará sus atractivos turísticos y lo mejor de su gastronomía en la Feria Internacional de Turismo y el foro gastronómico MadridFusión, dos eventos de singular importancia para la región

Madrid – 16 ENE 2017 – eldiariodelfindelmundo.com

Como todos los años, Patagonia acudirá a la cita que convoca a la industria turística mundial en FITUR 2017, a realizarse en Madrid del 18 al 22 de enero.

Se trata de una de las vidrieras más importantes del sector en el mercado europeo, visitada anualmente por más de 230 mil personas de 165 países. Patagonia desplegará su oferta dentro del stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), donde se contactará tanto a público final como a profesionales del sector. Allí se estará brindando información de los destinos y se ofrecerá material promocional regional con el mapa de la Patagonia, que es siempre muy bien recibido por el público visitante.

Viñedos en la Patagonia argentina

Viñedos en la Patagonia argentina / esterosviajes.com.ar

En la presente edición, la gastronomía ocupará un lugar muy relevante, donde los sabores regionales tendrán un espacio protagónico. En este sentido, el Chef Ejecutivo del emblemático Hotel Llao Llao, Federico Domínguez Fontán, será quien viaje en representación de la región Patagonia, y lo hará acompañado por los chefs Pablo Soto y Lino Adilon, de Comodoro Rivadavia y Ushuaia respectivamente.

El equipo estará ofreciendo en la Feria degustaciones maridadas con vinos patagónicos, y participará posteriormente de MadridFusión, el principal foro gastronómico iberoamericano, que se desarrollará del 23 al 25 de enero. “La idea es llevar una cocina de productos regionales – informa el Chef Domínguez Fontán – donde se destaca el cordero, la trucha, los hongos de la Patagonia como Boletus y Morilla, algas de la costa patagónica, Merken, y algunos otros productos que elaboraremos aplicando técnicas de ahumado para transmitir los sabores del sur argentino”.

En esta oportunidad, Argentina cobrará un protagonismo especial en ambos eventos ya que será país asociado a FITUR, y país invitado en MadridFusión, lo que genera una expectativa adicional ya que pondrá la mirada de los participantes en las propuestas de nuestro país.