Espacio Vías, en León, celebra la llegada del Carnaval este viernes 13 de febrero con la proyección de la sangrienta “Viernes 13” y un concierto doble con los leoneses “Pure” y los gallegos “Bëlop”

León – 12 FEB 2015 – Tam-Tam Press

Inspirado en las míticas sesiones dobles de películas de bajo presupuesto con interacción del público asistente y en las llamadas sesiones golfas de cine antiguo, esta propuesta para celebrar el carnaval comienza con la proyección en pantalla gigante de uno de los referentes del cine de terror (o slasher) a nivel mundial. La cinta elegida es “Viernes 13″ una producción de 1980, dirigida por Sean S. Cunningham, que sentó las bases de una de las sagas cinematográficas más prolíficas (acumulando entre remakes y nuevas entregas a día de hoy hasta 12 títulos). Además es una de las sagas más populares del cine de miedo y las proyecciones públicas suelen ir acompañadas de fans de la saga disfrazados de sus personajes.

Al finalizar la película tendrá lugar el concierto del grupo revelación de la escena leonesa “Pure”. A continuación los gallegos “Bëlop”. Y entre grupo y grupo, se podrá disfrutar de un duelo de dj´s entre La Jasona vs La Mata Callando.

Los gallegos “Bëlop”

Los gallegos “Bëlop”

Los músicos

Pure es una formación local que, a pesar de su corta trayectoria, empieza a sonar como una de las bandas más prometedoras de la ciudad. Está integrada por Nacho Felipe Rode (guitarra), Guillermo Carbajo (batería), Luis Villar López (bajo) y Pilar Cañas Martínez (voz y guitarra). Entre sus últimos logros se encuentran haber teloneado a “El Columpio Asesino” en el pasado mes de diciembre de 2014. En su formación cuentan con antiguos integrantes de Pool Lizards.

Belöp esta formada por Fabio y Fermo, dos amigos con una pasión en común, la música. Comienzan su andadura como banda en 2007. Ellos mismos definen su música como synthpop con influencias de todos los estilos. A lo largo de su corta trayectoria, Bëlop ha ganado ya numerosos premios como Maketón Estrella Galicia 2009 (Premio mejor maqueta), Queixo Maquetón 2010, Musicaxove 2010, Millarock 2010 y Barakaldo Pop-Rock 2010. En el año 2011, su canción “Catching Her Breath” protagonizó el anuncio de la marca Mango para el lanzamiento de la nueva fragancia Rock Deluxe dentro de la gama de Lady Rebel.

En 2012 se proclaman vencedores del concurso de RED BULL Indomesticables que les lleva a tocar ese mismo verano en el Festival Internacional de Benicassim (FIB), en el Arenal Sound y en el Día de las Alas de Red Bull en Ibiza. Durante el verano de 2013, vuelven a tocar en festivales como FIB, Low Cost o Ebrovisión, pasando de nuevo por Ibiza o por el madrileño 40 Café.

En septiembre de 2013 lanzan su primer LP, “2.5.12.15.16” grabado entre el Red Bull Studio Madrid y los Studios Reno, con la producción de Raúl Santos. A finales de febrero, lanzaran un E.P. producido por Pau Paredes (Kostrok, Twelve Dolls, STTL.).

Proyección de Viernes 13 y conciertos de “Pure” y “Belöp”
Espacio Vías. León.
Viernes 13 de febrero
A partir de las 20 horas
Venta entradas: 8 euros anticipada en Bar Belmondo y La Mona Se Viste y 10 euros en taquilla
*Durante la proyección el aforo será reducido, para que los asistentes puedan ver sentados la película