Ha sido presentada la plataforma GRIAL (Gestión de Recursos de Información Accesibles en Línea)  para el préstamo de libros electrónicos con licencia, y el intercambio de publicaciones científicas en dicho formato

León – 9 MAR 2015 – Redacción

‘GRIAL’ ha sido desarrollado de forma conjunta por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) y Xercode.

Para “descargar” los libros en dispositivos de lectura (ordenador, teléfonos móviles, tabletas, etc.) es necesario disponer de un ID de Adobe, e instalar en el ordenador el programa Adobe Digital Editions. En el caso de los dispositivos móviles es precisa una aplicación para lectura de libros, como por ejemplo Bluefire Reader, disponible gratuitamente en el AppStore y en el GooglePlay. Los libros ya no se podrán leer una vez transcurridos 15 días, ya que cada ejemplar está protegido con DRM.

El acceso se puede realizar de forma directa a través de grial.unilen.es, o desde la web de la Biblioteca Universitaria: página principal biblioteca.unileon.es, en la pestaña “Recursos-e”, o desde la de “Servicios/Servicios para profesores/Servicios para alumnos”. Para disponer de un préstamo es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico de la ULE y la clave personal.

Junto a la modalidad de préstamo, también se puede acceder a la lectura en línea (streaming), mientras se tenga conexión a internet o realizando una descarga a cualquier dispositivo que permita la lectura, con un período de préstamo de 15 días.

+info grial.unileon.es

biblioteca-universidad-leon