Arsel Rández y Mario Morla protagonizan este jueves 21 de julio el ciclo Roma en el espejo/ Subterráneo de cultura, en la cripta de Cascalerías con su singular poética del rock

León – 21 JUL 2016 – Tam Tam Press

El dúo formado por Arsel Rández (voz) y Mario Morla (piano) indaga en la sustancia poética de las letras del rock. Músicos poetas como Bob Dylan, Tom Waits, Leonard Cohen, Billy Holliday, Lou Reed, Jagger & Richards, Allen Ginsberg… Se trata de un sugerente espectáculo que ha sido encargado por el programa Roma en el espejo a estos dos conocidos músicos leoneses, y que supone un estreno absoluto.

Arsel Rández apareció en los escenarios leoneses al frente de Los Hijos de Jack, formación de clara influencia stoniana y dylaniana, entre otros. Superada esta etapa con su primera banda, Arsel renace musicalmente con su proyecto en solitario, lanzando un disco debut de título “Piedras Negras” (2008). El tono decadente de Nick Cave, la guitarra distorsionada al extremo de Neil Young, las inquietantes y torturadas atmósferas de Tom Waits y una latente devoción por Bob Dylan son algunas de las características de la propuesta artística de Arsel Randez.

Mario Morla y Arsel Randez

Mario Morla y Arsel Randez

En 2010 graba su segundo EP “Hombres Tranquilos” con la producción de Juan Marigorta. Es en la gira posterior a esta grabación cuando la banda que le acompaña en directo se convierte en formación estable: Los Cuervos, una banda completamente orientada al rock sin contemplaciones, con la que Arsel es capaz de engendrar unos directos en los que su voz desgarrada y su visceral puesta en escena marcan la diferencia.

En 2012 regresa con un nuevo EP, de título “Miles Away”. Cuatro canciones rock con tintes de los años cincuenta, en el que siguen presentes, como no podía ser de otra manera, Tom Waits, Nick Cave, y el resto de referencias que siempre están presentes en las creaciones de Arsel. Toda una declaración de intenciones de una de las bandas más completas del panorama leonés.

El pianista Mario Morla Nacido en la capital leonesa en 1989, a los 8 años comenzó sus estudios musicales de piano y en 2003 ingresó en el Conservatorio leonés bajo la tutela de María Dolores Gutiérrez. Apasionado por la música de jazz, en 2010 funda el grupo Comping Trío, pero también ha asistido a múltiples cursos y seminarios, recibido clases de maestros como Chick Corea, Juan Galiardo, Antonio Serrano y Lloïc Mallie, y puesto música a películas y cortometrajes. Además, ha colaborado con artistas como Hierba del Campo, Víctor Manuel, Amistades Peligrosas y Rosa León.

Las entradas, gratuitas, hay que recogerlas el mismo día de la actuación, un poco antes de las 12 de la mañana, en las oficinas de la Concejalía de Cultura (plaza de San Marcelo).