La procesión de La Dolorosa es el inicio de la Semana Santa leonesa. Sale hoy, Viernes de Dolores, a las 20:00h de la Iglesia del Mercado, en pleno casco histórico, junto a la Plaza del Grano. Está organizada por la parroquia

León – 7 ABR 2017 – Redacción

La imagen la portan 58 braceros de luto, pero no cubren sus rostros con capillos. La talla es de autor anónimo, en madera de peral y en una pieza. Se corresponde a la tipología de Piedad, cuenta con varios mantos de terciopelo bordados en oro.

Como momentos destacados de la procesión, resaltar cuando la Virgen llega al interior del cercano monasterio de las Carbajalas, así como a la Plaza de Santo Domingo, lugares donde cientos de leoneses acompañan a la Virgen con el canto de la Salve.

Itinerario: Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, Herreros, Escurial, Plaza del Grano, Cuesta de las Carbajalas (en el Real Monasterio de las RR.MM. Benedictinas – Carbajalas -, canto de la Salve), Cuesta Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (Catedral), Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Plaza Santo Domingo (parada para cantar la Salve), Independencia, Legión VII, Plaza San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza Concepcionistas, Herreros e Iglesia de Nuestra Señora del Mercado.

Semana Santa de León

La Dolorosa en la Semana Santa de León / Julio Miguel Soto