La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebra este año el 20 aniversario de su fundación. Siete autobuses de la empresa ALSA circularán este verano con la imagen de este histórico itinerario serigrafiada en sus traseras

La Bañeza (León) – 2 JUN 2017 – Redacción

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha firmado un contrato con la empresa que gestiona la publicidad en la flota de ALSA de largo recorrido, Intercity Publicidad, para realizar una campaña de promoción turística de la Ruta Vía de la Plata, uno de los itinerarios culturales más importantes de Europa. Así, durante este verano, siete autobuses de la empresa ALSA circularán en diferentes rutas nacionales con la imagen de este histórico itinerario rotulada en su parte posterior, con el objetivo de captar la atención y acercar la oferta turística de la Ruta Vía de la Plata a miles de turistas potenciales.

Esta iniciativa se suma a las acciones que la Red de Cooperación viene realizando desde hace dos décadas para dar a conocer la Ruta Vía de la Plata y su entorno como destino turístico de calidad y potenciar su gran patrimonio (histórico, cultural, artístico, industrial y gastronómico) así como sus aspectos naturales, tanto a nivel nacional como internacional. Este año, además, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la fundación de la Red de Cooperación, se está desarrollando un amplio programa de actividades para aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios por los que discurre este atractivo itinerario (ver www.20añosenlaruta.com).

Alsa Ruta de la plata

Alto impacto

Según apuntó Francisco Alías, la campaña llegará a más de 220 poblaciones en toda España, entre ellas las principales ciudades de nuestro país, y recorrerá más de 600.000 kilómetros de nuestro territorio nacional. El acuerdo alcanzado también incluye la emisión, durante el mes de junio, de un publirreportaje de un minuto en las televisiones y sistemas de entretenimiento a bordo de todos los autobuses de largo recorrido de ALSA en España.

«Más de 300 autobuses emitirán un mínimo de 3 veces al día este contenido como parte de los contenidos documentales del sistema Ociobus, llegando a cerca de un millón de pasajeros potenciales» señaló el responsable de Intercity Publicidad.

Esta campaña es un ejemplo más de las actuaciones que desde la Red de Cooperación se llevan a cabo a distintos niveles para la promoción de la Ruta Vía de la Plata como uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio; e impulsar y alimentar su recorrido como producto turístico multiregional y multilocal.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.

Actualmente, la Red está compuesta por 27 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.