La Diputación de León presentará el próximo jueves 26 en Intur un mapa de turismo rural y activo de la provincia, realizado en colaboración con la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur). Es la primera vez que se realiza un mapa de estas características y de él se editarán 20.000 ejemplares

León – 25 NOV 2015 – Redacción

El contenido lo forman, por un lado, las distintas zonas geográficas de la provincia (Montaña Occidental, Montaña Central, Montaña Oriental, Bierzo y Ancares, Tierras de Astorga y La Cabrera, Sur leonés y Tierras de León) y las grandes rutas que la atraviesan (Camino de Santiago Francés, Camino del Salvador, Camino de Madrid, Vía de la Plata, Ruta Vadiniese, Camino Real de Invierno, Viejo Camino de la Montaña).

Por otro y a través de iconos, se localizan los alojamientos de turismo rural, las empresas de turismo activo y los puntos activos con su ubicación geográfica, las rutas de senderismo en las localidades de donde parten, la red de Villas Históricas del Reino de León así como datos de interés general como museos, hospitales, oficinas de turismo….

Panorámica de Las Médulas

Panorámica de Las Médulas

A ello, hay que sumarle información de interés de cada una de las zonas de la provincia, información específica de La Cueva de Valporquero, las estaciones de esquí y Las Médulas, y de las asociaciones de alojamientos de turismo rural, de turismo activo.

El sábado y el domingo serán los Kesos de León, una asociación que engloba a los productores y que renació en la pasada Feria de Productos de León celebrada en octubre, los que realizarán la degustación junto con la cerveza leonesa Kadabra. Por la época del año, también habrá el magosto Tradicional que desarrollará el grupo de Acción Local Asodebi.

Los actos de León tendrán lugar el día 26 a partir de las 13 horas en el stand del Consorcio Provincial de Turismo, un espacio en el que también participan como coexpositores los grupos de Acción Local, los ayuntamientos de Astorga, La Bañeza y Ponferrada, el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo, los Productos de León, las  Reservas de la Biosfera y los empresarios a través de la Asociación de Turismo Rural y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.