Quesoba ha obtenido la medalla de bronce en el World Cheese Awards 2016 con su queso de leche cruda de vaca de pasto del Valle de Soba, de pasta blanda, con dos meses de curación y mohos en corteza

Santander – 23 NOV 2016 – Redacción

La quesería Quesoba es una empresa de carácter familiar situada en el Valle de Soba, en Cantabria, en la que se elaboran quesos artesanos con leche de vacas que pastan en praderas de alta Montaña.

Esta empresa joven ha participa en los prestigiosos World Cheese Awards 2016 y ha logrado una medalla de bronce en uno de sus quesos. Una gran noticia para la gastronomía cántabra que está de enhorabuena por este galardón.

Los quesos de Quesoba, tal y como ellos mismos explican, tienen un carácter muy particular, que se consigue escogiendo la mejor leche que produce nuestra la comarca del Alto Asón y elaborando los quesos de forma artesanal.

La leche cruda de vaca, proveniente de pastos de alta montaña mantiene todas las propiedades originales de la leche y es rica en bacterias lácticas naturales, beneficiosas para el organismo, como el bífidus, los lactobacilos y el casei.

Queso de leche cruda de vaca de pasto del Valle de Soba, de pasta blanda de Quesoba

Queso de leche cruda de vaca de pasto del Valle de Soba, de pasta blanda de Quesoba