El disco ‘Sinfonía Ecuestre’ de Manolo Carrasco, grabado con la Royal Philharmonic Orchestra, sonará este verano en giras en Viena y Moscú

Jerez de la Frontera – 1 JUN 2015 – INT

El espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ presentará un nuevo disco de la música del espectáculo a lo largo de las próximas giras internacionales que realizará la institución jerezana en Viena (Austria) y Moscú (Rusia) durante los meses de verano.

Así lo destacó hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante la presentación del disco ‘Sinfonía Ecuestre’, obra del pianista y compositor Manolo Carrasco y que ha sido grabado de la mano de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres.

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

El nuevo disco contiene piezas musicales instrumentales concebidas para acompañar el espectáculo de doma clásica y vaquera y que, por tanto, están adaptadas a los diferentes movimientos de los caballos de Pura Raza Española.

Las nuevas composiciones musicales sonarán por primera vez en dos de los acontecimientos relacionados con el mundo ecuestre más importantes del mundo. Así, la institución participará, del 26 al 27 de junio en Viena, en espectáculos conjuntos con la Escuela Española de Equitación austriaca, en conmemoración de su 450 aniversario.

Además, entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre, los caballos andaluces participarán en diez exhibiciones en la Plaza Roja de Moscú en unas representaciones en colaboración con la Escuela Superior de Equitación del Kremlin y que se enmarcan en el Festival Internacional de Bandas Militares ‘Spasskaya Tower’, considerado uno de los acontecimientos más importantes de la vida cultural de Rusia.

Es meritoria la trayectoria de la Real Escuela en favor de la proyección de la cultura y la tradición andaluza, con más de  158.000 asistentes a sus espectáculos dentro y fuera de Jerez; y su apuesta continuada por la formación con la celebración anual de cursos de tecnificación ecuestre para alumnos nacionales e internacionales.

Mención especial es la estrecha colaboración que la REAAE mantiene con Manolo Carrasco, quien ha sido el autor de la música de la institución ecuestre desde hace 12 años. El primer volumen se llamó precisamente ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ y el segundo, ‘Sinfonía Ecuestre’, se pondrá a la venta en formato CD tanto en las tiendas como en la web de la Real Escuela.