La institución celebrará una gala nocturna de su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ el próximo día 7 de mayo

Jerez de la Frontera (Cádiz) – 4 MAY 2016 – Redacción

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) incrementará sus exhibiciones con motivo de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) para dar respuesta a la afluencia de visitantes que se producirá durante este periodo.

Las representaciones del espectáculo, un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, se realizarán el martes 3, miércoles 4,  jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo en el picadero interior de la escuela a las 12.00 horas, además el sábado 7 se celebrará una gala nocturna a las 22.00 horas.

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

La actuación del viernes 9 de abril contará con la participación de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona que realizará la introducción del espectáculo conjuntamente con los jinetes de la Real Escuela, así como un acto de hermanamiento entre ambas instituciones que incluye un homenaje a la única jinete profesor de la Real Escuela, Belén Bautista.

Para estos espectáculos, que tendrán una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela ecuestre brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución.

Durante la celebración de la Feria del Caballo varios medios de comunicación acudirán a la sede de la entidad a realizar distintos reportajes. Entre ellos, se encuentra la visita de localización de un equipo de filmación de la televisión británica “BBC” para el programa de máxima audiencia del reconocido chef Rick Stein y del  diario más importante de Flandes “Het Laatste Nievws”.