León, La Bañeza y Ponferrada acogen a partir del mes de agosto las representaciones correspondientes al segundo semestre, cuyo objetivo es impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la comunidad

León – 15 JUL 2016 – Redacción

El Auditorio Ciudad de León, el Teatro Municipal de La Bañeza, el Centro Cultural Río Selmo y el Teatro Bergidum, estos dos últimos en Ponferrada, son los centros que acogerán los 16 espectáculos que la Red de Teatros de Castilla y León ha programado para el segundo semestre en la provincia leonesa.

Las representaciones previstas en el Auditorio Ciudad de León comenzarán en el mes de octubre con el Ballet Contemporáneo de Burgos, la compañía Teloncillo con su obra ‘Josefina’ y la compañía Avanti Teatro con ‘El Jurado’. Noviembre contará con la presencia de Super Cuates y Teatro Gorakada. Finalmente cerrará la programación en el mes de diciembre la compañía Nao D’Amores con un espectáculo basado en textos y músicas de Juan del Enzina.

Auditorio Ciudad de León

Auditorio Ciudad de León

Iraya Producciones visitará La Bañeza en el mes de octubre con su obra ‘A la luna’. En noviembre los protagonistas de la programación serán Kulunka Teatro y La Trilla; y diciembre contará con El Ángel de Pekín e Immaginario Teatro.

En Ponferrada, Victor Anton Tobal estará en el mes de agosto en el Centro Cultural Río Selmo. Será así el Teatro Bergidum el que acogerá el grueso de las representaciones de la capital berciana que comenzarán en el mes de septiembre con la compañía Fetén Fetén. Rayuela Producciones y Lucía Rodríguez Miranda actuarán en el Bergidum en el mes de noviembre y será la compañía Ron Lalá quien ponga punto final a los espectáculos del segundo semestre en el mes de diciembre.

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural que, junto a los ayuntamientos, tiene la finalidad lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de la Comunidad Autónoma, con compañías o grupos profesionales. Además, pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de Castilla y León, así como llevar la cultura a todos los rincones de la Comunidad.