El objetivo consistirá en trasladar el conocimiento de la misma a los estudiantes de primaria y secundaria de los centros de la isla, mediante la elaboración de cuadernos didácticos en colaboración con el profesorado

San Sebastián de La Gomera (Canarias) – 1 OCT 2015 – Redacción

El Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera informó este miércoles del proyecto que permitirá la elaboración y programación de unidades didácticas sobre la Reserva de La Biosfera. Este proyecto, que se encuentra dentro del Plan Estratégico de la misma, supone divulgar el conocimiento y el valor de la propia Reserva dentro de la población de la isla.

El consejero del Área de Desarrollo, subrayó que “llevar este conocimiento a los estudiantes es vital para la consecución futura de los objetivos que nos hemos trazado como Reserva de La Biosfera” y apuntó que el desarrollo de una Unidad Didáctica, tal y como contemplan  los actuales programas educativos, supone “un elemento idóneo para transmitir esos conocimientos”.

Reserva de la Biosfera de La Gomera

Reserva de la Biosfera de La Gomera, Canarias

En este sentido, dichas unidades deben integrar conceptos sobre qué es una Reserva de La Biosfera, cuál es su papel en la conservación del patrimonio, los motivos para que La Gomera sea reserva y las implicaciones que eso conlleva, entre otros aspectos.

Estas unidades didácticas, que son las que manejan los profesores para el desarrollo de un tema concreto en el aula, permitirán el acercamiento a los objetivos, características, potencialidades y problemáticas de la Reserva de La Biosfera de La Gomera. Y permitirán entregar a los mismos una unidad totalmente definida, lista para ser implementada, de manera que se le faciliten herramientas para integrar la reserva en el aula y se fomente su implicación en la misma.

El material que se suministrará con estas unidades consistirá en veinte carpetas, trece para primaria y siete para secundaria, con diseño personalizado, material impreso y CD. Asimismo, incluirá fichas, documentación, manual de uso, presentación y hojas evaluativas.

Finalmente, cabe destacar que dicha unidad se regirá por la ordenación legal vigente en materia educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias y en su elaboración se contemplará las reuniones, seminarios o jornadas necesarias para establecer con el profesorado la mejor sintonía e implicación para el desarrollo de sus contenidos.