La revista Motociclismo, una de las publicaciones especializadas en información para aficionados al motor más prestigiosas de Italia, ha promocionado la diversidad natural, los contrastes paisajísticos y la calidad de las carreteras de Gran Canaria como destino turístico ideal

Las Palmas (Canarias) – 30 AGO 2016 – Redacción

El artículo, que ocupa una extensión de diez páginas con recomendaciones turísticas y culturales acompañadas de abundante material fotográfico de alta calidad, fue elaborado por Leonardo Lucarelli y Tommaso Pini, redactor y fotógrafo del magacín transalpino que visitaron la Isla en mayo invitados por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Roma y la empresa Ducati Canarias.

La pieza periodística comienza con un breve resumen de los atractivos de Gran Canaria. “Desierto y bosques tropicales; paisajes lunares, barrancos y calas infinitas; volcanes y lugares prehistóricos”, señala la entradilla del reportaje junto a una espectacular fotografía tomada desde el Andén Verde, en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

Gran Canaria en moto

Gran Canaria en moto / Cortesía de canarias7.es

Los periodistas cuentan en su relato que Gran Canaria tiene “toda la razón para ser conocida como un continente en miniatura” y justifican su apreciación en la “diversidad de un territorio relativamente pequeño, con un laberinto de curvas propicias para recorrer en motocicleta”. Paralelamente, Lucarelli y Pini también recomiendan a los lectores de Motociclismo una visita a Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que consideran “una capital multiétnica” en la que destaca el “antiguo y sugestivo” barrio de Vegueta  y la Casa de Colón, “un fascinante ejemplo de arquitectura canaria” que sus compatriotas deben conocer por su colección cartográfica del siglo XVI.

En su recorrido en moto por Gran Canaria, Lucarelli y Pini también visitaron el Pico de Las Nieves y el “impresionante monolito” del Roque Nublo, en Tejeda; atravesaron el “paisaje lunar” que une Agüimes y Santa Lucía a través de la carretera GC-550; conocieron las Dunas de Maspalomas, que definieron como un “pedazo del desierto del Sáhara junto al mar”, y los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Telde y Teror, así como la villa de Moya, que les sorprendió por su “perfume a eucalipto”.

La oferta cultural y de ocio de Gran Canaria también se encuentra entre las propuestas que recoge el reportaje. El texto hace una referencia al timple como uno de los instrumentos propios del folclore local y señala a la Isla como un “territorio rico de oportunidades para los amantes del senderismo”, a los que invita a realizar el Camino de Santiago que une Maspalomas y Gáldar en tres etapas.

La revista Motociclismo tiene una tirada de 180.000 ejemplares y 1,9 millones de lectores mensuales y sus artículos se dirigen principalmente a hombres y mujeres de entre 18 y 34 años residentes en el norte de Italia, el área geográfica con mayor poder adquisitivo del país.