Hungría (9,97 millones de habitantes) con sus 93.030 km² de superficie está en pleno corazón de Europa. Al estar rodeado de 7 países, su ubicación geográfica estratégica le convierte en una plataforma ideal para combinar su visita con varios otros países.

Budapest, la capital, la perla del Danubio, llamada por los guías turísticos no es solamente cosmopolita y multicultural, sino es el núcleo cultural, gastronómico del país. El río Danubio y su riqueza en temas históricos la hacen incomparable en Europa. La animada vida nocturna es otro de los atractivos de la capital.

Patrimonio histórico: Hungría con su existencia de más de mil años de historia es uno de los países más antiguos de Europa. Es miembro de la Unión Europea desde 2004. Su riqueza cultural, histórico está reconocida por la UNESCO en 8 ocasiones.

Patrimonio natural: El 70% del subsuelo de Hungría esconde agua termal con temperaturas que oscilan entre los 30 C° a 80 C°, que hace que sea conocido como el país de las termas. Con el lago más grande (el Lago Balaton es de una longitud de 75 kilómetros) de Europa Central, su patrimonio de agua dulce se considera estratégico y a la vez atractivo para el turismo.

Patrimonio cultural: Hungría se diferencia de los países de su entorno por su idioma. El húngaro es hablado por 16 millones de personas por el mundo. A parte del escritor húngaro, Imre Kertész, Premio Nobel de Literatura en el año 2002, las obras de escritores como Sándor Márai o Péter Eszterházy se puede leer hoy en día en español también. La afición a la música se nutre de la tradición fundamentada en el folkore, que inspiraba compositores como Franz Liszt, Zoltán Kodály o Béla Bartók. El alto nivel de diferentes festivales culturales a lo largo de todo el año o funciones de la Ópera o del Palacio de las Artes de Budapest garantizan una diversión única.

Sector MICE de Hungría

El Hungarian Convention Bureau – HCB – fue creado para ayudar a todo aquel que quiera celebrar eventos y reuniones en Hungría.

Su objetivo es asistir a las reuniones y profesionales de la industria de convenciones que planean eventos en nuestro país, proporcionando gratis información, materiales promocionales y contactos valiosos a través de su red de los mejores hoteles de conferencias y convenciones, exposiciones y lugares de eventos especiales.

Hungría se ha convertido en uno de los destinos principales de reuniones y convenciones del mundo, que está jugando un papel aún más importante en el mercado MICE internacional, donde siempre se puede esperar una organización profesional adecuada combinada con programas e ideas inusuales.

La capital, Budapest tiene una amplia capacidad hotelera de hoteles de 5 y 4 estrellas. Sus 15 hoteles de 5 estrellas y 51 hoteles de 4 estrellas ofrecen una capacidad suficiente para eventos de diferentes tamaños. Además, se convertirá en un centro neurálgico para este tipo de turismo con la construcción del nuevo centro de congresos, previsto para 2018.

Foto de portada: Budapest, la joya del Danubio