La Junta de Andalucía y la Federación de Arroceros de Sevilla han llegado a un acuerdo para el impulso y la promoción de la Ruta del arroz como producto adherido al proyecto Paisajes con Sabor

Sevilla – 30 JUL 2015 – INT

El acuerdo pretende potenciar las diferentes posibilidades que ofrece esta ruta que transcurre por la cuenca inferior del río Guadalquivir y que pasa por los municipios de La Puebla del Río, Isla Mayor, Aznalcázar, Las Cabezas de San Juan, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, Coria del Río y Lebrija. Pueblos de la capital andaluza con una historia ligada al cultivo de arroz ya que durante los primeros años del siglo XX Sevilla contaba con cuarenta hectáreas de cultivo de arroz.

En los años 20 y 30 se realizaron numerosas actuaciones para facilitar la recogida del arroz, pero fue durante la guerra civil cuando se produjo el gran desarrollo del cereal debido a la llegada de numerosas familias valencianas a estas tierras.

Este territorio constituye un gran tractivo turístico ya que cuenta con espacios naturales de gran interés paisajístico como la Marisma del Guadalquivir, el Paraje Natural Brazo del Este, la Reserva Natural de Utrera, la Reserva Natural Lebrija-Las Cabezas, el Corredor Verde del Guadiamar, o las Reservas Naturales Concertadas Dehesa de Abajo y Cañada de los Pájaros. Además, la característica de la ruta es que permitirá a los visitantes conocer las peculiaridades del cultivo de arroz y sus formas de producción.

Arrozales en Doñana

Arrozales en Doñana