Barcelona ha sido escenario de una intensa actividad de promoción en la Feria de Turismo Internacional B-Travel de la Ruta del Vino Cigales en la que ha participado en un workshop con touroperadores específicos de Turismo MICE junto con las Oficinas de Congreso de Castilla y León. Se ha aprovechado para participar en la jornada de Turismo Industrial para conocer de primera mano cómo se está trabajando este tipo de turismo, en el que se pretende incentivar la promoción de las bodegas junto a la industria agroalimentaria especialmente y vincularlo al agua y el Canal de Castilla. Se participó junto con el resto de las Rutas del Vino de Castilla y León de B-Delicious, promocionando la gastronomía en un foro tan importante como la feria catalana. En estas actividades se ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León quien está haciendo un esfuerzo importante por promocionar el enoturismo en la región.

La Ruta del Vino Cigales ha aprovechado este escaparate para presentar el Dossier de Turismo MICE en el que se llevaba trabajando desde hacía tiempo para presentar la oferta turística vinculada a la organización de eventos, congresos y encuentros profesionales. Las buenas comunicaciones, la cercanía a Valladolid principalmente y la originalidad y diversidad de la oferta turística propicia que la Ruta del Vino Cigales quiere convertirse en un destino enoturístico en el que tenga cabida encuentros profesionales de calidad.

Aparte de ello, la Ruta del Vino Cigales ha participado en la parte gastronómica de la B-Travel con la degustación de vino rosado con las Bodegas Remigio de Salas de Dueñas y Bodegas Finca Museum de Cigales, mostrando la variedad de rosados de calidad que está elaborando la DO Cigales, el tradicional que gusta en el interior y el tipo provenzal dirigido a la exportación y lugares costeros. Junto a ello se ha ofrecido morcilla de La Maruja de Cigales junto a miel Montes de Valvení de Valoria la Buena. Un buen complemento para promover el Turismo Gastronómico en la Ruta del Vino centrado este año en la V Ruta de Pinchos “Al Cigales” que se celebrarán en junio y en las Jornadas Gastronómicas “Tierra del Cigales” que se desarrollarán en noviembre.

El intenso mes de abril continua con la participación de la Ruta del Vino en el proyecto HERICOAST (que participan ocho partners de seis paises diferentes: Junta de Castilla y León, Agencia de Desarrollo Leartibai en Euskadi; Condado de Donegal en Irlanda; Condado de Vest-Agder en Noruega; la región de Molise en Italia; la Fundación VU de Amsterdan; Civilscape en Holanda y el Condado de Tulcea en Rumanía) con un viaje de familiarización que se realizará la próxima semana al Condado de Donegal en Irlanda para compartir buenas experiencias vinculado al patrimonio en zonas costeras y especialmente al Canal de Castilla gracias la Junta de Castilla y León con la Dirección General de Patrimonio. El colofón será la participación en la presentación de la nueva edición del GP Canal de Castilla que se celebrará el sábado 28 de abril en Gijón, aprovechando la prueba retro “la clasicona”.

Finalmente la Ruta del Vino Cigales acudirá junto a otras Rutas del Vino de Castilla y León a la feria de Turismo en Guarda (Portugal) para promover el destino enoturístico con la enogastronomía en un atractivo lugar como la ciudad portuguesa.

+info www.rutadelvinocigales.com